Bernafon presenta su rebranding centrado en las relaciones personales y lanza la familia de audífonos Encanta

El fabricante de tecnologías para la audición Bernafon ha presentado en un evento nacional en Madrid su rebranding centrado en ayudar en las relaciones personales entre el profesional de la audiología y su usuarios, además de la nueva familia de audífonos Encanta, diseñada para favorecer una buena "experiencia del sonido".

J. L. Fernández y P. López, Publicado el 12 abril 2024

Bernafon presenta su rebranding centrado en las relaciones personales y lanza la familia de audífonos Encanta

El Sales & Marketing manager de Bernafon en España, Jorge Rodríguez, ha descrito el proceso de “investigación” y autoanálisis para este nuevo posicionamiento de la marca: “salir fuera para ver desde fuera qué está ocurriendo, hacer ese viaje, ser críticos y evaluar cómo se nos ve, sin suponer nada”. Presente en más de 90 países, para la compañía suiza este examen en varias fases empezó por ver las necesidades, qué buscan los profesionales de la audiología en un fabricante, cómo perciben a Bernafon, con encuestas a escala internacional, análisis del mercado (qué atributos dan los interrogados a cada marca, a todas las empresas de audiología). Uno de estos sondeos se realizó en España, con entrevistas personalizadas de más de una hora, entre audioprotesistas independientes, empresarios y personas relacionadas con el sector.

“En nuestro caso, se nos identifica mucho con una excelente relación calidad-precio, fiabilidad, software intuitivo y relación muy cercana, entre otras cualidades, como la confianza, la tecnología y con el foco en las relaciones personales, con un producto también intuitivo, fácil de adaptar”, ha resumido Rodríguez.

audífonos,paradores,marcas

Una visita al patrimonio histórico en el entorno del encuentro de Bernafon. (Fuente: Paco López)

Sobre todo, la conclusión de los especialistas de Bernafon apunta al objetivo de “centrarse en la persona a la que se está atendiendo, en mejorarle la vida, con beneficios fáciles de entender, soluciones auditivas sencillas, el cuidado de los usuarios y un producto y servicio centrado en la mayoría de usuarios que van al gabinete”. En definitiva, “la clave es la relación entre vosotros y vuestros usuarios, por lo que debemos poner todos nuestros recursos para que les facilitéis la vida a las personas, proporcionaros herramientas“, ha subrayado el máximo responsable de la compañía en España.

En su valoración general de este evento con cerca de dos centenares de profesionales de la audición, el fabricante ha destacado que el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido “el escenario perfecto para presentar la nueva imagen de Bernafon y la innovadora familia: Bernafon Encanta, con cuatro soluciones únicas para lograr una experiencia de sonido excepcional”, además de que “para una empresa con gran reconocimiento en la industria del cuidado de la salud auditiva, marca un hito significativo en su historia al celebrar un evento excepcional para revelar su nueva identidad de marca tras más de 75 años de trayectoria“.

El evento se desarrolló “con gran éxito” durante dos días en marzo, en las “impresionantes localizaciones” de esta ciudad madrileña, donde los asistentes tuvieron “la oportunidad de sumergirse” en los talleres didácticos, donde conocieron de primera mano las últimas innovaciones de esta compañía y “para culminar esta experiencia memorable, la posterior cena y celebración tuvieron lugar en el impresionante entorno de Soto de Mónico”, han señalado.

audífonos,paradores,marcas El evento de Bernafon marcó “un emocionante comienzo para una nueva era de innovación y liderazgo en el sector de la audición: con su nueva imagen de marca y familia, Bernafon reafirma su posición como referente en la industria y continúa su promesa de empoderar a los audioprotesistas para ayudar a sus pacientes a conseguir una experiencia de sonido excepcional”.

audífonos,paradores,marcas

Jorge Rodríguez, Sales & Marketing manager de Bernafon. (Fuente: Paco López)

La familia Encanta dispone de cuatro niveles de tecnología, cada uno adaptado a necesidades y entornos auditivos particulares y cada uno con datos clínicos para respaldar los beneficios que brindan a las personas con pérdida auditiva, de forma personalizada. Con Encanta y sus audífonos miniRITE, los audioprotesistas puedan proporcionar soluciones a cada realidad, estilos de vida y presupuestos individuales de sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de llevar al mercado la nueva familia Encanta, formada por cuatro miembros, cada uno de los cuatro audífonos que proporcionan la calidad de sonido excepcional por la que Bernafon es conocido, y cada uno está diseñado teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los usuarios”, ha abundado Rodríguez Martín. “Creemos que es importante mostrar los beneficios de los nuevos audífonos en los cuatro niveles, no sólo en el más alto, para que los audioprotesistas puedan guiar a sus pacientes hacia la solución correcta”.

Cuatro niveles de tecnología para diferentes necesidades

-Encanta 100 CONNECT para las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en entornos de bajo ruido y tienen conversaciones principalmente uno a uno.

-Encanta 200 GO ideal para las personas que confían en sus audífonos para la comprensión del habla en conversaciones individuales en entornos ruidosos.

-Encanta 300 ENGAGE está diseñado para personas que suelen conversar con varios oradores en entornos ruidosos.

-Encanta 400 PRO está desarrollado para aquellos que desean una calidad de sonido sin condiciones y la mejor tecnología para respaldar la comprensión del habla en los entornos más desafiantes.

Todos los audífonos Encanta utilizan un canal de ancho de banda único para procesar el sonido, que mantiene “intactos” los patrones naturales del habla, y 24 bandas de frecuencia para procesar el ruido, lo que brinda “una claridad de sonido y una comodidad auditiva excepcionales”.

audífonos,paradores,marcas

Los asistentes han disfrutado de una velada de fiesta al término de la presentación. (Fuente: Paco López)

Con cada nivel tecnológico las características Smart Directionality y Smart Noise Reduction aumentan. Esta progresión está orientada expresamente a resolver los retos a que se enfrentan los usuarios en la vida real -como mejorar la comprensión del habla en entornos ruidosos- para que los audioprotesistas puedan escoger la solución óptima de cada paciente.

Además, de tener un nuevo “diseño elegante y ergonómico más pequeño y discreto”, incluyen una batería recargable que ofrece carga para un día completo en tan solo una hora y una gran mejora en la conectividad, compatibilidad con iPhone® y teléfonos Android habilitados para LE Audio.

En palabras del equipo Bernafon, “empoderar el trabajo de los audioprotesistas y ayudarles en un cuidado excelente, forma parte de nuestro ADN, porque sabemos que la experiencia es lo que realmente importa”. Además, añaden que “el cuidado profesional es la clave que convierte la tecnología extraordinaria en soluciones personales; soluciones que contribuyen a que las personas con pérdida auditiva vivan la vida como desean en cualquier situación”.

Con esta estrategia, el fabricante se propone “un objetivo que no es sólo proporcionar una experiencia de sonido excepcional, sino también presentar una marca que sea diferente, vibrante y moderna”.

Como parte del grupo Demant, con más de un siglo de “experiencia y conocimiento”, Bernafon se beneficia de uno de los equipos de investigación y desarrollo más sólidos del mundo dentro del cuidado auditivo, según sus directivos. “Llevamos esta experiencia y dedicación a los profesionales de la audición para que puedan ofrecer una experiencia sonora excepcional”, recalcan.

Para más información sobre la nueva identidad de Bernafon y todas las novedades de este lanzamiento, se puede contactar con marketing.es@bernafon.com o seguir su perfil de LinkedIn @BernafonSpain