Elecciones ANA Vocalía 3ª: Verónica Guizán, dos décadas de experiencia y especializada en formación
La responsable de Formación de las marcas de audífonos Bernafon y Philips, Verónica Guizán, aspira al cargo de vocal 3ª en la directiva de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA). Tiene casi 20 años de experiencia y se propone, entre sus objetivos, fomentar "buenas praxis" entre los profesionales
“Quiero hacer oficial mi candidatura y os incluyo una breve presentación de mi trayectoria profesional dentro del sector y unas ideas sobre lo que me gustaría aportar a la asociación”, empieza su comunicación a los socios.
“Hace casi 20 años que me titulé como audioprotesista y hasta el día de hoy he desempeñado diferentes roles dentro del sector, lo que me permite actualmente tener una visión 360º“, relata Guizán.
En primera instancia, trabajó en gabinete como audioprotesista y fue en esta etapa en la que esta profesión le “cautivó” y tuvo clara su “vocación” desde ese primer momento. En una segunda etapa, ejerció como docente del CFGS Audiologia Protésica “tratando de enseñar e inculcar a los alumnos el amor, respeto y responsabilidad que requiere esta labor”, rememora. En su periodo de actividad “más comercial” dentro del sector, desarrollado en Widex, tuvo “la oportunidad de crecer rodeada de grandes profesionales”.
Finalmente, en el entorno laboral en el que se encuentra, describe con estas palabras su ejercicio de la profesión: “A día de hoy, y desde ya hace casi 7 años, desempeño la función de responsable de Formación de las marcas de audífonos Bernafon y Philips, pertenecientes al grupo Demant”.
Propuesta de trabajo
“Esta profesión ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos y seguirá evolucionando, por lo que tenemos que estar preparados y formados a todos los niveles para poder hacer frente a los grandes retos a los que nos enfrentaremos”, subraya como candidata electoral.
“Debemos trabajar de forma conjunta para dar visibilidad y hacer crecer la profesionalidad en nuestro sector, considero que esto lo debemos plantear desde la base inculcando estos valores a los nuevos titulados y fomentando las buenas praxis hacia las personas con pérdida auditiva”, añade. Y para conseguirlo, apunta estas estrategias: “Enfocándonos en los profesionales con experiencia, el objetivo desde la ANA, debe ser el proporcionar ayuda para reciclar los conocimientos y así satisfacer las necesidades de sus pacientes, que cada vez tienen mayores exigencias. Es importante que trabajemos y creemos nuevas herramientas que nos permitan estar preparados para los nuevos retos y ser un puente accesible para todos los audioprotesistas”.
Para concluir su comunicación, Guizán se despide con este compromiso: “Me gustaría dar un servicio al asociado lo más profesional, transparente y efectivo posible. Muchas gracias por la oportunidad”.