GAES revalida el título de 'Top Employer' en España y Europa

GAES, filial española de Amplifon, grupo líder mundial en servicios y soluciones del cuidado auditivo, ha conseguido revalidar el reconocimiento del certificado ‘Top Employer’ en España y a nivel global, según ha informado en un comunicado.

Publicado el 25 enero 2024

GAES revalida el título de ‘Top Employer’ en España y Europa

La empresa ha obtenido la certificación internacional “por sus buenas prácticas en la gestión de recursos humanos y el entorno laboral en Europa, Norteamérica y Nueva Zelanda”. En el territorio europeo, Amplifon ha sido reconocido por tercer año consecutivo. Además, el grupo ha obtenido la certificación por primera vez en todo Norteamérica gracias a la revalidación en EEUU y la primera certificación en Canadá. En este continente, también lo ha conseguido por primera vez en Colombia y Panamá. Por último, ha sido revalidado como un ‘Top Employer’ en Nueva Zelanda.

Estamos muy orgullosos de repetir como ‘Top Employer’ en España, lo que confirma nuestro compromiso con el desarrollo de nuestras personas empleadas en todo el país. En una empresa como la nuestra, que coloca la atención en el centro e interactúa diariamente con el cliente final, las personas, la organización y la cultura son los recursos más importantes para el éxito, y un factor verdaderamente decisivo para garantizar el crecimiento del negocio al ofrecer un servicio de alta calidad que mejora las vidas de nuestros clientes todos los días“, explica Lorenzo Fiorani, general manager de GAES, una marca Amplifon, en España.

Sede central de GAES, en Barcelona.

Sede central de GAES, en Barcelona. (Fuente: GAES)

El grupo cuenta actualmente con 20.000 empleados repartidos en 26 países de los cinco continentes. Más de 100 nacionalidades están representadas en Amplifon y más del 70% de la fuerza laboral de la empresa la componen mujeres, con una edad promedio de menos de 40 años. Cada año, la empresa proporciona a todos sus empleados una media de tres días de formación.

La Certificación Top Employer es el reconocimiento oficial a “la excelencia corporativa en el desarrollo de los recursos humanos y la mejora del entorno laboral”, tal como han resaltado desde la compañía. El premio, regulado por el Top Employers Institute, una autoridad global que reconoce la excelencia en prácticas laborales y clasifica a más de 2.200 empresas en 122 países, requiere que las empresas alcancen los estándares más altos en seis áreas (Estrategia de Personas, Entorno Laboral, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Diversidad, Equidad e Inclusión y Bienestar).