GAES Junior celebra el Día Mundial de la Infancia con la campaña ‘Celebramos la magia de escuchar'
El proyecto impulsa en toda España talleres, "dinámicas familiares y experiencias de street marketing" en cinco ciudades diferentes, con información, prevención y sensibilización para el objetivo de fomentar la detección temprana y el cuidado auditivo desde la infancia
Un niño participa en una actividad organizada por GAES Junior.
Con motivo del Día Mundial de la Infancia, GAES Junior, la división especializada en salud auditiva infantil de GAES, una marca Amplifon, lanza la campaña “Celebramos la magia de escuchar”, una acción de concienciación y prevención que pone en valor la importancia de cuidar la audición desde los primeros años de vida.
El 20 de noviembre, declarado por la ONU como Día Mundial de la Infancia, conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), que garantiza derechos fundamentales como la salud, la educación, la protección y el bienestar sin discriminación. Entre ellos, GAES Junior destaca un derecho esencial y, a menudo, olvidado: el derecho a escuchar bien.
Desde hace más de dos décadas, la compañía trabaja para que todos los niños y niñas tengan acceso a una audición sana y de calidad desde los primeros años de vida. Escuchar bien es esencial para aprender, comunicarse y disfrutar plenamente del entorno.
Por ello, GAES Junior ofrece pruebas auditivas infantiles gratuitas, audífonos de alta gama subvencionados y asesoramiento profesional a familias durante todo el año. Con esta nueva campaña, el objetivo es informar, prevenir y concienciar a las familias sobre la importancia de detectar precozmente posibles alteraciones auditivas y fomentar hábitos saludables que protejan el oído infantil.
Una experiencia mágica en todos los centros GAES Junior
Hasta el 21 de noviembre, los más de 100 centros GAES Junior de España «se llenan de color, ilusión y mensajes educativos» con motivo del Día Mundial de la Infancia. Las familias que visiten los centros pueden participar en la dinámica “Rasca y descubre”, una actividad didáctica que ofrece consejos sobre cómo identificar si un niño oye bien, señales de alerta ante una posible pérdida auditiva y pautas para proteger la audición en el día a día. Los más pequeños reciben calcomanías mágicas, reforzando el carácter lúdico y familiar de la acción.
Además, el 20 de noviembre, cinco ciudades -Barcelona, Leganés, Zaragoza, Valencia y Murcia- acogerán una acción especial de street marketing.
El entorno se transformará en un espacio lleno de magia, con vinilos, roll-ups y elementos visuales que transmiten un mensaje positivo: “En el Día Mundial de la Infancia, celebramos la magia de escuchar.” El Equipo Mágico GAES Junior, identificado con sudaderas corporativas, invitará a las familias a participar en una experiencia simbólica: los padres podrán sacar una carta de una chistera de mago, cada una con mensajes y consejos sobre salud auditiva infantil.
Una campaña con impacto social y digital
La campaña cuenta con una landing informativa accesible mediante código QR, donde las familias podrán consultar consejos de salud auditiva y solicitar revisiones gratuitas.
La acción se amplifica también a través de redes sociales, en colaboración con colegios, AMPAS, pediatras y entidades sociales vinculadas a la infancia, así como mediante comunicados y notas de prensa en medios de salud, familia y educación.