Grupo GN España duplica su plantilla en dos años
«Es la empresa que ha creado más empleo en el sector óptico y audiológico en España después de la pandemia». Con esta afirmación subrayan desde GN España su crecimiento en recursos humanos en los dos últimos años, cuando ha duplicado su plantilla, al pasar de 90 trabajadores en el año 2021 a 184 en la […]
«Es la empresa que ha creado más empleo en el sector óptico y audiológico en España después de la pandemia». Con esta afirmación subrayan desde GN España su crecimiento en recursos humanos en los dos últimos años, cuando ha duplicado su plantilla, al pasar de 90 trabajadores en el año 2021 a 184 en la actualidad. La razón es que la multinacional danesa ha apostado por España como su sede de fabricación para Europa.
Desde hace más 30 años, Grupo GN produce en España (y concretamente en Leganés-Madrid) audífonos a medida, moldes para audífonos retroauriculares y tapones de baño, y repara audífonos retroauriculares e intracanal.
«Debido a la especial preocupación de los españoles por ocultar su pérdida auditiva, la filial española de la multinacional danesa se ha ido especializando en la fabricación de los conocidos como audífonos invisibles o IIC (Invisible In Canal) por sus siglas en inglés», destacan.
La combinación de tecnología de «última generación«, mezclada con procedimientos manuales, que se podrían calificar de «artesanos», necesarios para la fabricación de este tipo de ayuda auditiva -los audífonos ICC- hace que el personal que emplea Grupo GN se haya convertido en «altamente especializado«, algo a lo que también ha contribuido, sin duda, la «apuesta por el empleo estable» de la compañía, según sus directivos.
«La calidad de fabricación, con costes competitivos, que ha alcanzado la filial en España de Grupo GN, no ha pasado desapercibida a la sede central de la multinacional en Ballerup, Dinamarca», abundan en un comunicado.
Otros valores de este centro de producción español son «rapidez en la ejecución de los pedidos, precisión y ajuste perfecto de los audífonos ICC a los pacientes, calidad y mejora constante de los procesos fabricación o fiabilidad de las reparaciones, entre otras muchas cuestiones».
De cara al futuro inmediato, la compañía mantiene su apuesta por la creación de empleo: “Seguimos contratando, sobre todo, necesitamos técnicos electrónicos y protésicos dentales”, afirma Julio García, director de Operaciones de Grupo GN y responsable del desarrollo de la «exitosa» cadena de procesos que ha desembocado en esta decisión global.
Este mismo año, además de hacer reajustes y reparaciones para más de 25 países diferentes de la Unión Europea y países no comunitarios, GN España ha empezado ya a fabricar audífonos para Alemania, Francia e Italia, entre otros, incluyendo el modelaje de las carcasas