Phonak lanza audífonos pediátrico, potente y CROS de su gama Lumity, tras vender 1,5 millones de unidades

El fabricante Phonak ha anunciado el lanzamiento de un audífono pediátrico (Sky), uno potente (Naída) y uno para pérdidas auditivas unilaterales, de tipo CROS, que “se dirigen a las necesidades únicas de niños, adolescentes y adultos”, en definitiva, para cubrir hipoacusias de difícil adaptación y para todas las edades, tal como han resaltado en una […]

Publicado el 07 septiembre 2023

Phonak lanza audífonos pediátrico, potente y CROS de su gama Lumity, tras vender 1,5 millones de unidades

El fabricante Phonak ha anunciado el lanzamiento de un audífono pediátrico (Sky), uno potente (Naída) y uno para pérdidas auditivas unilaterales, de tipo CROS, que “se dirigen a las necesidades únicas de niños, adolescentes y adultos”, en definitiva, para cubrir hipoacusias de difícil adaptación y para todas las edades, tal como han resaltado en una webinar para el mercado español. Forman parte de su “exitosa gama” Lumity, de la que ya ha vendido 1,5 millones de unidades en todo el mundo.

De esta forma, ahora está disponible para una amplia variedad de pérdidas auditivas, desde una media a una severa profunda, y también para las personas con pérdida auditiva completa en un oído. Esta tecnología, que incluye un entendimiento del habla “mejorado, conectividad universal y una calidad de sonido excelente” ahora se amplía con una extensión de color y de niveles de prestaciones.

“Las conversaciones son el corazón de la vida, desde un bebé escuchando la nana que le cantan sus padres hasta un matrimonio mayor recordando las escenas de su película favorita,” comenta Oliver Frank, vicepresidente de Marketing en Phonak.

Para niños

Los niños pasan casi el 90% de sus días en etapa escolar en ambientes con habla en ruido y por esta razón los audífonos Sky Lumity incorporan una tecnología “puntera” diseñada exclusivamente para ellos, en la que se prioriza el entendimiento de la palabra en ruido. Pueden conectar con otros sin esfuerzo, ya sea estando cerca de los otros niños o estando en movimiento. Estos audífonos cuentan con una conectividad mejorada, que les permite explorar las posibilidades ilimitadas del mundo digital. Cuando se combinan con Roger, experimentan una mejora del 34% del entendimiento de la palabra en comparación con usar audífonos solo, garantizándoles así un acceso adicional de 5.300 palabras por día.

Este modelo funciona además con myPhonak Junior, la única app pediátrica del sector, que “empodera a los niños, dándoles el control de sus audífonos, proporcionándoles así un sentido de pertenencia y conexión a sus dispositivos”. Los padres también pueden usar la app para monitorear el tiempo de uso, programar consultas en remoto con su audioprotesista y ajustar los controles parentales.
“Sky L representa la culminación de 50 años de dedicación inquebrantable a soluciones pediátricas, investigación y recursos para audioprotesistas y familias”, destaca Angela Pelosi, directora Senior de Audiología.

La mayor potencia

Naída Lumity incluye nuevas prestaciones meticulosamente diseñadas para priorizar el requerimiento más crucial para los usuarios de audífonos: el entendimiento de las conversaciones. “Robustos y fiables, los audífonos Naída L están impulsados por AutoSense OS 5.0, el sistema operativo más avanzado de Phonak hasta la fecha. Esta tecnología puntera aprovecha el aprendizaje automático basado en la IA, y analiza el entorno 700 veces por segundo de manera continua, adaptándose automáticamente al entorno de escucha único del usuario”, resaltan desde el fabricante, sobre un modelo que también se puede emparejar con Roger.

En las complejas pérdidas unilaterales

Diseñados a medida para las personas con pérdida auditiva unilateral, los audífonos CROS Lumity transmiten las voces y los sonidos de manera inalámbrica del oído con este tipo de hipoacusia -compleja para las adaptaciones- a un audífono compatible en el otro lado.

Al emparejarlo con otro modelo Lumity, este dispositivo CROS se ajusta sin esfuerzos para mejorar la “conciencia situacional” y el entendimiento de la palabra y, además, también es compatible con Roger para una mejor audición a distancia o en ruido. CROS L-R tiene disponible un “control personalizado” a través de las aplicaciones myPhonak y myPhonak Junior.

En la misma sección