Rexton amplía su gama con más prestaciones frente al viento y el ruido de fondo
Rexton ha ampliado su gama con prestaciones específicas para el ruido del viento y para mejorar el entendimiento del habla en este y otros entornos sonoros con ruido de fondo. Entre otros progresos, mejora el reconocimiento de la voz del usuario para aislarla y asegurar la inteligibilidad.
Rexton ha ampliado su gama con prestaciones específicas para el ruido del viento y para mejorar el entendimiento del habla en este y otros entornos sonoros con ruido de fondo. Entre otros progresos, mejora el reconocimiento de la voz del usuario para aislarla y asegurar la inteligibilidad.
Este tipo de circunstancias de dificultad por el entorno sonoro resultan habituales para los usuarios de ayudas auditivas. “Cuando los usuarios pasan tiempo al aire libre, se encuentran con un nuevo problema: el ruido del viento. A pesar de que la mayoría de los audífonos ya cuentan con algoritmos para reducirlo, este problema sigue siendo un desafío”, subrayan.
Para este obstáculo de una buena audición, Rexton ha actualizado la función Wind Noise Canceller, que cuenta con un “preciso algoritmo” de reducción del viento que “reacciona rápidamente a los cambios que pueden alterar el entendimiento de la palabra”. No sólo limita la amplificación del ruido, sino que también reduce las fluctuaciones en ambos oídos. El resultado es una señal de ruido “más suave y sin alteraciones”, por lo que no atrae la atención del usuario y le resulta menos molesto. Y de este modo, los usuarios pueden comunicarse y realizar actividades al aire libre sin que el ruido del viento les interrumpa.
Conversaciones sin dificultades
Otro problema al que se enfrentan los usuarios de audífonos es la dificultad de entablar conversaciones en entornos ruidosos, en las que quieren participar activamente en vez de escuchar pasivamente. “Los audífonos tradicionales se centraban en identificar las fuentes de sonido, reducir el ruido y dar prioridad al habla. Sin embargo, en situaciones ruidosas en las que hablan tanto el usuario como otras personas, la dirección automática del audífono puede verse alterada por la voz del propio usuario”, detallan.
Para resolverlo, MyVoice 2.0 ya ha estado “aislando eficazmente” la voz del usuario sobre el ruido de fondo y optimizando su procesamiento sin interferir con ningún otro sonido. Ahora, en el Sound Pro 2.0 “mejorado”, MyVoice 2.0 no sólo mejora la percepción de la voz del usuario, sino que también determina con precisión si es el usuario u otra persona quien habla, para conseguir un “ajuste perfecto” a través de los avanzados sistemas Sound Pro. De este modo, MyVoice 2.0 ayuda a conseguir un “procesamiento óptimo” no sólo para el propio usuario, sino también para su propio entorno.
“Gracias a estas funciones, los usuarios disfrutan de un apoyo en el que confían, manteniendo y disfrutando al máximo de sus conversaciones, incluso en entornos sonoros difíciles”, apostillan.