Cione y la escuela Moya forman a las ópticas para abrir centro auditivo

La plataforma Cione University, en colaboración con la escuela oficial de Audiología Vicente Moya de Madrid, ofrece esta primavera una masterclass en cinco webinars impartida por José Manuel Villarreal para orientar a ópticos interesados en implantar un servicio de centro auditivo acerca de las claves para dar este “salto” al sector audiológico.

Publicado el 05 junio 2023

Cione y la escuela Moya forman a las ópticas para abrir centro auditivo

Esta iniciativa de formación se enmarca en el 50 Aniversario de la cooperativa, como otro de los actos de este 2023, el “Año Cione”, tal como han resaltado desde este grupo de óptica, acerca de este ciclo sobre ‘Implantanción de Audiología en Óptica’.

El encargado de impartirlo, José Manuel Villareal, es profesor titular de los módulos de Características Anatomosensoriales. Elaboración y reparación de prótesis auditivas y Elección y adaptación de prótesis auditivas en la escuela Vicente Moya. Además, Villarreal es Grado en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior en Audioprótesis, ciclo cursado en el IES de Moratalaz.

La masterclass ha sido concebida como “una formación completa y de gran utilidad para aquellos ópticos que se están planteando dar el salto a la Audiología y está estructurada en cinco webinars impartidos desde la prestigiosa plataforma Cione University”, han resaltado.

 

En el 50 aniversario

“En el año de nuestro 50º Aniversario, y como cooperativa decana del sector, Cione, en el ejercicio de su responsabilidad social corporativa, y ejerciendo su liderazgo en el sector, da un paso más, acercando a todos los ópticos de España formación que pueda marcar un antes y un después en su profesión, como es esta que les facilita el acceso a la Audiología“, han subrayado desde la compañía.

Acerca del carácter de esta formación, se trata de una orientación práctica y en profundidad. ”No hemos querido plantear una mera toma de contacto. La masterclass muestra todos los aspectos que los ópticos deben tener en cuenta si quieren dar el salto a la Audiología, que como es bien sabido, es perfectamente complementaria con el ejercicio de la Óptica”, ha puesto de relieve Felicidad Hernández, directora de Comunicación de Cione.

El curso incluye la evaluación de los conocimientos adquiridos y un diploma acreditativo. Además, entre todos los profesionales inscritos esta formación, se sortearán dos becas del 50% del coste para la titulación oficial de Audiología Protésica en el centro de FP Vicente Moya de Madrid.

 

Módulos del curso

• 28 de marzo: introducción a la Audiología. La pérdida auditiva. Pruebas diagnósticas.
• 18 de abril: Cómo pasar de las pruebas diagnósticas al audífono. Parámetros a tener en cuenta en la adaptación.
• 16 de mayo: Elegir el tipo de audífono más adecuado. Manejo de tarifas.
• 20 de junio: Entrega y seguimiento de la adaptación. Mantenimiento y manejo del software audífonos.
• 21 de junio: Manejo del software de adaptación.signature

 

Servicios de fidelización

Cione ofrece a sus socios unos servicios de fidelización que generan hasta 90 euros de beneficio por cada euro invertido, con orientación para ayudar a los establecimientos a comunicarse con sus clientes y mantener su interés en el entorno digital. Entre los contenidos formativos, se enseña el manejo de un CRM (Customer Relationship Management).
“Los pacientes tardan entre tres y cuatro años en volver a la óptica desde la primera compra. Además, estos establecimientos, en comparación con los de otros sectores productivos, tienen un menor tráfico de clientes“, explica Patricia Hernández Roncal, directora de Marketing de Grupo Cione.

”Está demostrado que los negocios sanitarios también tienen que hacer marketing si quieren seguir siendo competitivos. Por todas estas razones, y con el fin de ayudar a nuestros socios en este sentido, desarrollamos este servicio de fidelización de clientes, que les da presencia en los medios y dispositivos que utilizan los clientes de hoy para informarse, especialmente en su móvil. Hoy, todo lo que no pase por los smartphones, pasa desapercibido”, subraya.