Elecciones ANA Vocalía 2ª: Iván Piña, un emprendedor polifacético con vocación de experimentar y aportar ideas

Emprendedor que ha consolidado el equipo profesional de un centro auditivo y óptico, Iván Piña se presenta a las elecciones de ANA con vocación de experimentar y de aportar ideas, además de recomendar a todos los audioprotesistas "acercarse" a la asociación para mejorar juntos

José Luis Fernández, Publicado el 08 abril 2024

Elecciones ANA Vocalía 2ª: Iván Piña, un emprendedor polifacético con vocación de experimentar y aportar ideas

“Mi nombre es Iván Piña Cousillas, soy de A Coruña (Galicia) y tengo 47 años. Mientras compaginaba mi mayor pasión, el fútbol, donde jugaba a nivel semiprofesional, culminé mis estudios en la Diplomatura en Magisterio de Educación Primaria. Al no tener interés en preparar oposiciones, me desempeñé como comercial en El Corte Inglés, donde me formé durante cinco años y adquirí los conocimientos necesarios para fundar mi Centro Óptico Gallaecia en 2005. En 2009, decidí ampliar el centro incluyendo un servicio de Centro Auditivo ( ahora AudiO-Óptica Gallaecia) y comencé mi formación en audioprótesis, desde entonces y hasta ahora he formado un equipo de tres profesionales que cuidamos lo mejor posible a nuestros pacientes. Tras superar la crisis del 2008 y la pandemia del 2021, me siento más fuerte que nunca”. Este es el relato pormenorizado de su trayectoria profesional y formación académica que ha comunicado este candidato a los socios de la ANA.

En cuanto a sus aficiones, también comparte varios detalles: “Actualmente practico como deporte el surf y el pilates; los compagino con caminatas con mi querido Logan (mi fiel perro), no me gusta ver la televisión, prefiero un buen libro, a los 14 años mi primera lectura importante, fue el libro “Viven”(ahora en Netflix “La sociedad de la nieve”), ahora mismo estoy leyendo “la revolución de las canas “de Iñaki Ortega Cachón y Antonio Huertas Mejías y “la Biografía de la luz” de Pablo D’Ors. No utilizo las redes sociales, pero es algo que quiero cambiar y mejorar, ya que son muy útiles para muchas cosas”.

Y más centrado en la actividad relacionada con la ANA, aporta un resumen de sus inquietudes. “Soy un apasionado en audiología, cuya dedicación brilla con la pasión alimentada por el profundo vínculo de gratitud que mis pacientes me conceden al mejorar su calidad de vida, esto es algo que no se paga con ningún bien material. Soy muy activo, honrado y empático, también soy algo desorganizado, aunque intento mejorar cada día. En mi empresa me gusta probar cosas nuevas, ver cómo funcionan y así mejorar cada día”, destaca.

Finalmente, como metas que pretende buscar en el cargo al que opta en este proceso electoral de renovación parcial de la directiva de la asociación, anticipa lo siguiente: “Mi objetivo en la ANA como vocal es acercarme a la asociación y aportar con mi fuerza, mi experiencia y mis ideas, personalmente pienso que todos los asociados deberíamos pasar por la junta directiva o al menos acercarnos a ella en algún momento de nuestra carrera para aportar nuestro granito de arena o al menos darnos cuenta del trabajo que puede conllevar”.

Concluye esta comunicación con un par de confesiones filosóficas, una afirmación en primera persona (“Me siento afortunado de levantarme cada día con ánimo y ganas de vivir”) y una post-data citando a un anónimo (PD: “Un pájaro posado en una rama no tiene miedo de que la rama se rompa porque su confianza se basa en sus alas y no en la rama.”)