Jornada ANA en ExpoAudio 2024: “profesionalidad, innovación, y futuro del retail“
La Jornada Técnica Profesional de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA) de este año se celebra en ExpoAudio-ExpoÓptica, una cita en el que se van a abordar “profesionalidad, innovación y futuro del retail en España”, entre otros aspectos de la actualidad y tendencias.
Desde la ANA han resaltado que este evento se ha consolidado como “uno de los encuentros de referencia del sector audiológico en España y punto de encuentro en los últimos años”. Se celebra dentro del Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, en ExpoAudio, el sábado 13 de abril, en Madrid (Ifema).
“Hablemos de Audiología Protésica“ es el título elegido, que ”suscita al dialogo, al debate, a la reflexión, queremos que te “sientas escuchado”, resaltan las mismas fuentes, que anuncian novedades en el programa, basado en presentaciones y mesas redondas con ponentes nacionales con “contenidos clave para hablar de la profesionalidad, el estado actual y futuro de la formación audiológica en España”.
También se proporcionará información de “las novedades tecnológicas más actuales, para fomentar la accesibilidad auditiva, así como adentrarse en la realidad del mercado audiológico”.
La inscripción al evento está abierta -al cierre de esta edición- en la web y hay tarifa especial si se es miembro de la asociación, con una cuota de 50 euros, mientras para el resto de profesionales está fijada en 100 euros y los estudiantes pagan una cuota de 25 euros.
“Ofrecemos otra oportunidad única de encuentro para promover el conocimiento y concienciación de la salud auditiva, que en este momento actual supone un compromiso de todos”, animan desde la ANA.
Crecimiento de ExpoÓptica
Globalmente, el salón ExpoÓptica se desarrolla del 12 al 14 de abril (en el Pabellón 10 del Recinto Ferial en horario continuado de 10 a 20 horas los días 12 y 13, y de 10 a 18 horas el 14 de abril) y desde Ifema ya han anticipado un crecimiento del volumen de expositores, que dos meses antes de abrir sus puertas era del 25% en comparación con la anterior edición, en 2022.
En esta nueva cita, con un modelo ferial adaptado a las demandas del sector óptico y de la audiología, estrena un nuevo entorno más digital, moderno y con nuevas marcas nacionales e internacionales, enfocado a la moda y a la salud, así como nuevos contenidos dirigidos a impulsar el negocio y compartir conocimiento.
Congrega a más de un centenar de expositores, entre los que destacan importantes marcas “referentes” en moda óptica“ y en el sector de la audiología tiene prevista un área monográfica tras el ”éxito“ de la última convocatoria, y presenta ”sus novedades más relevantes con protagonismo destacado del Foro ExpoAudio con interesantes jornadas y ponencias“.