Elecciones ANA Vocalía 3ª: Helena Aparicio, con cualificación probada en casos pediátricos y acúfenos

Con formación y experiencia en casos pediátricos y acúfenos, Helena Aparicio aspira a vocal 3ª de la directiva de ANA con vocación de "mejorar la profesión" y la máxima de "cuidar a los usuarios", entre otras metas. También ha sido ponente en un congreso de la asociación.

José Luis Fernández, Publicado el 07 abril 2024

Elecciones ANA Vocalía 3ª: Helena Aparicio, con cualificación probada en casos pediátricos y acúfenos

“Con el fin de que me conozcáis un poco más, os voy a explicar mi trayectoria profesional en el mundo de la audiología. Nací en Barcelona, hace 35 años. Mi formación es de Técnico Superior en Audiología Protésica en la escuela profesional del Clot en el curso 2016–2018 y posteriormente realicé dos cursos de especialización en Tinnitus y Sorderas centrales en AEDA. Por último, cursé en 2021-2022 el Postgrado de Especialización en Audiología y Gestión en la escuela Widex“, destaca Helena Aparicio en su carta a los socios.

Hace casi seis años que trabaja cómo directora técnica en Aural Vic, además de ser la responsable de los casos con acúfenos que aparecen en el centro. “También colaboro en las visitas pediátricas, tanto en la evaluación, cómo en la adaptación de prótesis auditivas, ya que somos un centro de referencia pediátrica en la Cataluña Central”, añade.

En otro ámbito profesional, además de su actividad en centro auditivo, recuerda su participación como ponente en el 19º Congreso Nacional de Audiólogos Protésicos, en la edición de “El ruido, el gran enemigo de la audición”, de la mano del pedagogo Jesús Valero, con la creación y validación de cuestionarios de satisfacción del usuario.

“He querido presentar mi candidatura a la Vocalía 3ª de ANA, porque quiero crecer profesionalmente y aportar todo lo aprendido en estos seis años que llevo ejerciendo la profesión. Creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante y velar por la mejora de la profesión, hay que cuidar a los usuarios, pero no debemos olvidarnos de los profesionales que nos dedicamos al sector”, describe, en su planteamiento de objetivos para asumir el cargo tras estas elecciones.

“Espero ser merecedora de vuestra confianza y, por ello, os pido vuestro voto para avanzar juntos hacia las nuevas propuestas de la asociación”, concluye.