Aural Centros Auditivos y la influencer María de León dan voz a la pérdida auditiva desde la Feria del Libro
La comunicadora y usuaria de los planes de audición de Aural desde hace una década se une a la cadena de centros auditivos para romper juntos tabúes, luchar contra el estigma y "normalizar esta realidad en un entorno de inspiración y escucha activa"

Entre caseta y caseta de la Feria del Libro de Madrid, Aural Centros Auditivos, que se autodefine como red pionera en audiología de excelencia en España, ha abierto «un espacio para vivir la cultura con todos los sentidos». Ha reunido a líderes de opinión, influencers y pacientes para abrir conversación sobre la realidad que afecta a millones de personas: la pérdida auditiva.
«Un encuentro para escucharnos sin complejos»
En España, más de cuatro millones de personas viven con pérdida auditiva, según el informe EuroTrak 2023. Sin embargo, solo el 39 % de ellas utiliza audífonos. La mayoría tarda entre 7 y 10 años en buscar soluciones, debido al desconocimiento, el miedo o el estigma, lo que afecta directamente a su calidad de vida.
Para visibilizar esta realidad y en su firme lucha contra el estigma asociado a la pérdida auditiva, Aural ha contado con la participación de María de León, escritora, influencer, embajadora de la marca y usuaria de los planes de audición Aural desde hace 10 años, quien ha compartido su experiencia personal con la pérdida auditiva. Su testimonio, recogido también en su último libro, invita a reflexionar sobre la importancia de escuchar no sólo con los oídos, sino con el corazón, y a normalizar el uso de soluciones auditivas en todos los ámbitos de la vida.
«Este encuentro en la Feria del Libro es especial porque une dos mundos que amo: la cultura y la audición. Escuchar bien nos conecta con las historias, con las personas, y con nosotros mismos.», aseguraba hoy María de León.
Más de 55 años luchando contra el estigma
Aural Centros Auditivos trabaja para romper el estigma que aún rodea la pérdida auditiva con «un compromiso claro: acompañar a las personas hacia una mejor audición y demostrar que la pérdida auditiva no es un límite para vivir la vida plenamente«.
También ha lanzado una colección de joyas para empoderar a mujeres usuarias de audífonos y el proyecto Auri, con el cuento (y audiolibro) “Mi nuevo amigo Auri”, para normalizar esta realidad desde la infancia.
La Feria del Libro de Madrid ha sido el escenario ideal para abrir esta conversación, recordando que «la audición es clave para el bienestar, porque escuchar bien no sólo es clave para acceder a la cultura, sino también para conectar con las personas y con uno mismo», tal como han divulgado desde Aural.