IDEASforEARS, el concurso infantil para ayudar a hipoacúsicos
MED-EL convoca un año más a nivel mundial a los más pequeños para diseñar los inventos más vanguardistas que puedan mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. Fiel a su espíritu de “compañía líder en investigación y desarrollo de soluciones auditivas implantables”, el fabricante lanza una nueva edición de IDEASforEARS, este concurso infantil […]
MED-EL convoca un año más a nivel mundial a los más pequeños para diseñar los inventos más vanguardistas que puedan mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. Fiel a su espíritu de “compañía líder en investigación y desarrollo de soluciones auditivas implantables”, el fabricante lanza una nueva edición de IDEASforEARS, este concurso infantil en busca de “talentos innovadores” de 6 a 12 años, que cuentan con total libertad para expresar su creatividad, en forma de vídeos, dibujos o esculturas.
Desde su primera edición en 2017, ha recibido un centenar largo ya proyectos procedentes de más de 40 países, lo que denota su gran alcance y popularidad a nivel global. Los padres interesados pueden visitar la web en este enlace para enviar la candidatura de sus hijos. El único requisito es que los inventos estén planteados con el objetivo de mejorar la vida de personas con problemas auditivos, sea cual sea su edad. La fecha límite para las inscripciones es el 17 de enero de 2024.
El 7 de febrero de 2024 se anunciarán los ganadores. El primer premio será un viaje a la sede central de MED-EL en Innsbruck, Austria, donde recorrerán las instalaciones y se reunirán con los inventores de los implantes auditivos de MED-EL. Además, muchos participantes podrán ganar otros “premios increíbles” si quedan entre los finalistas.
IDEASforEARS tiene sus raíces en la visión de Geoffrey Ball, juez principal del certamen y director técnico de MED-EL y ‘padre‘ del implante de oído medio Vibrant Soundbridge. Su experiencia personal resulta inspiradora, ya que perdió su capacidad auditiva cuando era un niño, pero más tarde inventó este innovador dispositivo implantable que restauró su propia audición.